El Ayuntamiento de Coria ha confirmado que la empresa Aquanex ya está siguiendo las nuevas instrucciones dictadas por el Gobierno de España y  está aplicando una nueva batería de acciones de contingencia que se suman a las ya adoptadas durante las últimas semanas para garantizar el suministro de agua potable.

Por tanto se establece un retén de guardia continúo que garantizará la realización de las operaciones necesarias para la continuidad servicio. El resto del personal de red, abastecimiento y depuración permanecerán aislados en sus domicilios.

Se suspenden los trabajos que supongan entrar en domicilios particulares (cambios de contador interior, inspecciones interiores…).

Los lectores no accederán al interior de las viviendas para la toma de las lecturas. En el caso de las viviendas con contadores interiores, se dejará una tarjeta de auto-lectura para que sea el cliente el que facilita la lectura.

Se cancelan las tomas de muestras en grifo del consumidor, evitando entrar en domicilios particulares, colegios, entre otros.

Estas medidas se suman al cierre de oficinas de atención al público y otras acciones ya puestas en marcha con el propósito de preservar la salud de su plantilla, los clientes y vecinos del municipio en general, tal y como ha informado la empresa en un comunicado.