MÓNICA PASCUAL-SANTIBÁÑEZ EL ALTO

La mujer de mediana edad de Santibáñez El Alto contagiada por COVID-19 ha lanzado un mensaje a través de su perfil de Fabebook en el que suplica a los ciudadanos que se queden en sus casas y no salgan para evitar más contagios.

"Hay que respetar las normas y las leyes, es muy duro estar en casa sin poder salir pero es el protocolo", afima. "En muchos hospitales tiene que tomar decisiones muy drásticas por falta de aparatos médicos".

Desde el pasado viernes la paciente se encuentra encerrada en su casa y desde este sábado aislada en su habitación. La afectada relata en su perfil lo duro que es estar aislada de su marido, de su familia y recuerdan que aún le quedan 3 semanas de aislamiento total.

"Los profesionales del 112 me informan de que yo soy la portadora del virus puesto que ayer empece con la fiebre, eso, pero alguien me contagió a mi y ese enfermo no lo sabe", añade. "Estad en casa, no salgais para nada, esto es muy serio".

Además, el alcalde de Santibáñez El Alto, Rubén Francisco,  ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha insistido en declaraciones a Radio Interior en la importancia de que permanezcan en sus casas y no salgan, a no ser que sea por alguna necesidad de carácter urgente.