RAQUEL DE LA ROSA – VILLANUEVA DE LA SIERRA

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Extremadura (ARBA) realizará varios talleres en Villanueva de la Sierra este sábado con motivo de la Fiesta del Árbol.

El colectivo ha organizado diferentes talleres sobre la cultura del árbol con el objetivo de concienciar entre los participantes sobre la importancia de los mismos.

Los participantes podrán disfrutar del taller de pintura enramada o escritura arbórea a partir de las 9:30 horas. Será a las 12:00 horas cuando continúen las actividades, los interesados deberán elegir entre el taller de árboles que curan o arboricultura práctica.

ARBA ha recordado que la participación en este tipo de encuentros es gratuita y que están abiertos a personas de cualquier edad.

Cabe destacar que Villanueva de la Sierra ya ha comenzado la Fiesta del Árbol con el reparto de árboles y plantas en el entorno del Ejido. Además, el pregón ha corrido a cargo del vecino Gilberto Montero. 

Como en años anteriores se ha realizado una representación de la primera edición de esta celebración. De este modo, ha sido más de una veintena de vecinos los que se han vestido para la ocasión y conmemorar a esta fiesta tan ancestral.