RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Coria y Moraleja han firmado el primer convenio de colaboración de las policías locales de ambos municipios con el objetivo de prevenir conductas negativas que afecten a la seguridad vial.

El desarrollo de esta colaboración se centrará en los delitos contra la seguridad vial, control e identificación de personas y vehículos y cumplimiento de las campañas de tráfico establecidas desde la Dirección General de Tráfico. 

Además, se pretende que los policías locales puedan actuar en las dos localidades como apoyo en diferentes ámbitos como la ordenación y el control del tráfico, la regulación de los usos de las vías urbanas, la inmovilización de los vehículos en vías urbanas, la autorización de pruebas deportivas, la realización de las pruebas a que alude pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes y el cierre de las vías urbanas cuando sea necesario.

 

El convenio tendrá una duración de dos años, pudiendo ser prorrogado tácitamente, por igual período de tiempo, y hasta el plazo máximo de cuatro años, si ninguna de las partes procede a su renuncia.

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el primer edil de Moraleja, César Herrero, han compartido la opinión de que se trata de un convenio importante para ambas localidades con el que los policías locales podrán trabajar de manera más eficiente aun si cabe y será positivo para seguir velando por la seguridad de todos los ciudadanos.