RAQUEL DE LA ROSA – VILLANUEVA DE LA SIERRA

Villanueva de la Sierra celebrará el miércoles 26 de febrero los actos oficiales de la Fiesta del Árbol, una celebración que llega ya a su 216 edición y que cuenta con el título de Bien de Interés Cultural (BIC).

Se trata de una celebración con la que se pretende homenajear a la naturaleza y concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medio ambiente. 

Los actos comenzarán con el reparto de árboles y plantas en el entorno del Ejido y la posterior misa, actos que estarán amenizados por la música de tamboril. Posteriormente se celebrará un homenaje a Leoncio Gómez, por su contribución como alcalde y defensa de la Fiesta del Árbol.

En esta ocasión el pregón correrá a cargo del vecino Gilberto Montero Además, como ya es tradición, se hará entrega a los más pequeños del municipio del libro dedicado a esta arraiga fiesta popular.

Este año, al igual que ya hiciera en ediciones anteriores, los vecinos representarán la primera edición de esta celebración. De este modo, la representación contará con una veintena de personajes que ataviados con vestimentas de la época retrocederán más de 200 años para recrear la España de los primeros años del siglo XIX.

Los asistentes podrán disfrutar durante toda la jornada de platos típicos de la gastronomía de Villanueva de la Sierra.