RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Más de sesenta mujeres han participado este martes en el encuentro networking para emprendedoras en la Antigua Cámara Agraria de Moraleja. El objetivo de esta cita ha sido fomentar las actividades laborales de empresarias, emprendedoras y profesionales.

Durante la jornada las asistentes han podido disfrutar de una charla de automotivación impartida por Laura Álvarez. Una actividad que ha aportado las herramientas para transformar el diálogo interior y gestionar las emociones. 

Una cita en la que las participantes han podido compartir experiencias y una actividad “más que necesaria” para impulsar el carácter emprendedor en las zonas rurales, tal y como ha explicado Noemí Risueño, concejala de Desarrollo Local del consistorio moralejano.

El objetivo principal de esta actividad ha sido dar a conocer el trabajo de las mujeres así como el papel que hacen, ha aseverado. Un ejercicio en el que se busca potenciar el emprendimiento entre las mujeres puesto que las cifras de paro son superiores a las masculinas, ha explicado Risueño.

Por su parte, la Directora General de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, ha explicado que la característica principal de esta plataforma, Conectadas en EME,  es la de ofrecer a las usuarias recursos y actividades así como un catálogo profesional donde visibilizar su trabajo.

El objetivo principal de esta cita es que se visualice el trabajo de las mujeres así como el papel que hacen. Una manera de servir de ejemplo a otras féminas que quieran emprender, según ha explicado la Directora General de Empresa.

Esta red oferta actividades exclusivas como desayunos empresariales y encuentros para compartir experiencias y formaciones. Una vía para fomentar la colaboración y las oportunidades de negocio entre empresarias, emprendedoras y profesionales.