MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha rechazado que los fondos de Desarrollo Rural, “tan importantes para el desarrollo de nuestra región”, dejen de gestionarse desde el Ministerio de Agricultura para hacerlo desde Transición Ecológica.

De este modo, José Antonio Monago ha explicado que dichos fondos “suponen muchos millones de euros en inversiones en nuestra comunidad autónoma, para arreglos de caminos, infraestructuras o depuradoras, entre otros, recordando que con esos fondos se contribuye a fijar la población”.

Así, ha lamentado que Fernández Vara no se haya opuesto a esta decisión, que cuenta con el rechazo de todas las organizaciones agrarias en la región, ante lo que el PP no apoya que se descapitalice las competencias del Ministerio de Agricultura, “muy importante” para comunidades como Extremadura.

Monago ha explicado que era necesario un extremeño en el Consejo de Ministros “para reclamar para Extremadura y ante un Gobierno de España que se ha conformado basado en apoyos de partidos nacionalistas la situación de los extremeños”.

Por último, el presidente del PP se ha referido a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020, cuya aprobación definitiva se producirá esta semana, y ha criticado el “rodillo” del PSOE “censurando” enmiendas parciales que había presentado el Grupo Parlamentario Popular para asuntos importantes como el empleo, la subida salarial de los empleados públicos, la carrera profesional o el impulso de la comarca del Campo Arañuelo ante el inminente cierre de la Central Nuclear Almaraz.

A pesar de que, a su juicio, se trata de un presupuesto “falso que ha inflado los ingresos y presenta partidas de gastos para engatusar e ilusionar”.