RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Cientos de personas han participado durante la jornada del domingo en la II Marcha Morada en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Coria. Una cita que puso el broche final a una semana cargada de actividades reivindicativas.

A las 12:00 horas salía de la plaza de la Solidaridad de Coria esta segunda marcha con una pancarta gigante en la que se podía leer 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y otras más pequeñas con mensajes contundentes de “somos el grito de las que no tienen voz”, “digamos no a la violencia”, “ni una víctima más”, “tu lucha es mi lucha” o “si duele no es amor”.

Al terminar el recorrido, en la plaza de San Pedro, la Presidenta de la Asociación, Amparo Sánchez, leyó un manifiesto en el que citaba la cifra de las 52 mujeres asesinadas a manos de sus parejas y también hizo hincapié en los menores que sufren la violencia machista.

Cabe destacar que las actividades comenzaron el pasado jueves con una charla sobre la Violencia de Género a cargo de un miembro de la Policía Local.

Junto a la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, el Ayuntamiento ha colaborado en la celebración de las distintas actividades que se han desarrollado en la localidad con motivo del 25N.