RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Carlos Vioque, del club “La Mesa” de Coria ha conseguido la victoria en el Campeonato de Extremadura de Vuelo Indoor F3P. El cauriense estuvo acompañado en el pódium de su hermano, Diego Vioque. El tercer clasificado fue Carlos Sánchez, del Club “Los Ventosilla” de Mérida.

El Pabellón Municipal de Deportes de Coria contó con la presencia de varios clubes de la región procedentes de Mérida, Montijo y Coria.

Los participantes hicieron las delicias del público mostrándoles la práctica del aeromodelismo en espacios cerrados como los pabellones cubiertos. En particular, la especialidad F3P consiste en la realización de secuencias de acrobáticas con aviones, en dichos recintos.

A diferencia de otras especialidades que se practican al aire libre, las condiciones de vuelo en los pabellones, con dimensiones relativamente reducidas si las comparamos con el espacio abierto, conllevan unos diseños de modelos de tamaño reducido y que no superan los 300 gramos de peso.

El control de la velocidad del modelo y la precisión en las maniobras, son las habilidades que el piloto ha de desarrollar para realizar las secuencias con la geometría adecuada.