La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha destacado que el sector de los riesgos laborales genera empleo de calidad, «donde un 90% es indefinido y más del 50% de los trabajadores son mujeres”. Ha apostado por “mimar y cuidar” a este tipo de empresas, “y poner en el centro a los empresarios y no en una diana”.

Ha enfatizado que las instituciones tienen que atender a dos de las principales demandas del sector como “asegurar jurídicamente toda la regulación para que puedan realizar su actividad con todas las garantías, y solucionar un problema importante como es la falta de médicos y enfermeras del trabajo”.

Guardiola ha explicado que «hay que asegurar el relevo porque en los próximos 5 años se van a jubilar muchos profesionales del sector». Por ello ha apostado por formar a nuevos sanitarios en esta especialidad, “y en eso tiene mucho que decir el Gobierno de Extremadura y de España”.

La líder del PP extremeño ha felicitado a los fundadores del Grupo Preving, una empresa fundada en 1998 con capital 100% extremeño que, tras más de 25 años de trayectoria, “se ha convertido en líderes en la prevención de riesgos laborales”. Y agradece que “hayan elegido Badajoz” como una de las sedes centrales del grupo donde trabajarán más de 300 personas, destacando además la labor de los empresarios, “que a pesar de las dificultades y los señalamientos por parte del Gobierno, ellos son los que crean oportunidades”.