RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El escritor extremeño, Jorge Ávila” presentará su libro “Cueva”, hoy en Moraleja. Se trata de una actividad para fomentar la lectura y dar promoción también a los escritores de la región.

La obra trata sobre una historia profunda de cuatro jóvenes que deciden cambiar radicalmente sus vidas. Hastiados por una sociedad que cosifica al ser humano, deciden encerrarse en un piso y transformarlo en una caverna prehistórica. Allí llevarán a cabo una regresión de hábitos y pensamiento, bajo la convicción primaria les devolverá un sentido a sus vidas.

Las frecuentes reflexiones que enriquecen la trama recuerdan a aquellas novelas intelectuales que hoy en día añoramos por tanta superficialidad de contenidos, pero Cueva es, sobre todo, una novela de intensidad literaria, de una expresividad lingüística capaz de conformar la idiosincrasia de los personajes y reflejar el carácter turbado e inusitado de sus vivencias.

La actividad, que es gratuita y de libre acceso hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19:30 horas en la librería Neruda.