RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Moraleja celebrará este domingo un Grus-Mercado Artesanal a partir de las 10:00 horas con motivo de las VIII Jornadas de Orniturismo.

 

Un mercado en el que los vecinos y turistas de la localidad podrán disfrutar de una variada artesanía, cerámica, bisutería, cosmética natural y ecológica así como de manualidades.

 

Además, a las 10:30 horas tendrá lugar el desayuno con aves en el que se repartirán migas para todos los asistentes. Será a partir de las 11:00 horas cuando se realice una ruta urbana ornitológica en familia. Las actividades continuarán con el cuentacuentos “Érase un ave”.

 

Además, este sábado la Concejalía de Turismo realizará una presentación en la casa toril, del nuevo material turístico sobre los Puntos PIO, espacios con interés ornitológico dentro del término municipal de la localidad.

El Consistorio ha defendido que la ornitología como recurso turístico en Extremadura está en auge, ya que cada año la región recibe más turistas en busca de aves y naturaleza.

Por ello, estas jornadas, además de dirigirse a los turistas, contiene actuaciones concretas para la población receptora del turismo y para los representantes del sector.