RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica una bajada de temperaturas que podrían dejar nieve en el norte de la provincia de Cáceres. El frío se instalará en el Valle del Alagón y la Sierra de Gata hasta el fin de semana donde se espera también lluvia.

Un nuevo sistema frontal atlántico entrará en la península ibérica desplazándose de norte a sur. Dejará bastante lluvia en Galicia y en el Cantábrico. Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en Galicia y en las regiones del Cantábrico pero también serán visibles en la comunidad extremeña.  Igualmente serán más frecuentes en el norte que en el sur. Lo más reseñable, apunta Meteorología, es que ese frente llegará acompañado con aire frío lo que hará que se desplomen las temperaturas. Tanto las máximas como, sobre todo, las mínimas.

Este descenso de temperaturas dará paso a la posibilidad de que caigan las primeras nevadas en  Extremadura, así lo ha explicado Beatriz Hervella, que asegura las heladas, la llegada del frío y la nieve en el norte de la región.

Y, es que, las temperaturas máximas pueden caer hasta siete grados en 24 horas por lo que se producirá el primer bajón en el termómetro de la región durante la época otoñal.