La Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres), cerró este domingo sus puertas con un buen resultado de la subasta de ganado vacuno, que generó un volumen de negocio de 172.110 euros y la adjudicación del 75% de las cabezas presentadas a la puja.

Las dos subastas celebradas el fin de semana, la de ovino y vacuno, movieron 278.140 euros en un certamen que se ha caracterizado por la calidad del ganado presentado en una temporada abundante en precipitaciones que ha animado a los compradores.

En la subasta de vacuno de hoy participaron 139 animales de las razas Asturiana de los Valles, Avileña Negra Ibérica, Charolesa, Limusina, Blonda de Aquitania y Retinta, de los que 104 fueron adjudicados y 35 quedaron desiertos.

La Asturiana de los Valles, que participaba por primera vez en la subasta nacional de Trujillo, logró adjudicar los seis ejemplares presentados, al igual que las 12 añojas de raza Retinta, que se vendieron sin problemas.

En la Avileña Negra Ibérica se adjudicaron todas las hembras de reposición, un total de 58, que generaron el mayor volumen de negocio del certamen con un movimiento económico superior a los 63.000 euros. No corrieron la misma suerte los machos nacionales y de reposición, que sólo adjudicaron 2 de los 9 animales presentados a subasta.

Las razas Blonda de Aquitania y Limusina vendieron en la puja más del 50% del ganado presentado, mientras que las dos asociaciones de charolés que participaron fueron las que peor suerte corrieron, ya que de 37 cabezas de ganado sólo se adjudicaron 16 y 21 quedaron desiertas.

El alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial, Alberto Casero, se mostró muy satisfecho con la afluencia de público registrada en el certamen y con el volumen de negocio generado dentro y fuera de las subastas, mientras que el presidente del comité ejecutivo, Manuel González Álvarez, dijo que el movimiento económico no es nada despreciable y garantiza la continuidad de la feria y su posicionamiento como certamen de referencia en nuestro país.