RAQUEL DE LA ROSA – VALLE DEL JERTE

El Valle del Jerte ha entrado esto días en el "mejor momento del otoño", en el que un millón y medio de cerezos lucen tonalidades que van del verde al ocre pasando por el amarillo y el rojo, mientras gargantas y cascadas comienzan a sonar gracias a las lluvias de las últimas semanas.

Las once localidades que conforman la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte son escenario hasta el próximo mes diciembre de un extenso programa turístico-cultural denominado "Otoñada", cuyo objetivo es poner en valor la belleza otoñal de esta comarca.

El grupo de acción local Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte y la Mancomunidad vuelven a ponerse al frente de la decimoséptima edición de esta fiesta de marcado carácter comarcal, que en ediciones anteriores ha contado con la participación de miles de visitantes procedentes de distintos países.

Así, el programa oficial de la Otoñada propone para este fin de semana un concurso de pintura rápida con 1.800 euros en premios, que se celebrará el sábado en la localidad de Cabezuela del Valle.

De igual forma, el domingo se llevará a cabo la ruta senderista central de la Otoñada, que recorrerá el camino que lleva desde la localidad de Navaconcejo a Piornal y vuelta a la primera.

Con un recorrido de unos 20 kilómetros y una dificultad media-baja, la ruta saldrá a las 9:00 horas desde el paseo del río Jerte en Navaconcejo, junto al consultorio médico.

Además, se han organizado distintas actividades gratuitas en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, como una jornada micológica, con posterior degustación en el Merendero "Garganta los Infiernos"; una acción de espeleología en la Reserva Natural; y un taller de iniciación al anillamiento científico de aves.