RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Coria ha recibido una subvención de 290.000 euros por parte de la Junta de Extremadura para finalizar las obras del centro de día.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha adelantado que ha firmado el documento para la contratación  de las obras recogidas en el proyecto básico y de ejecución de la segunda fase del centro de día.

Con este motivo el primer edil ha afirmado que “las obras del Centro de Día en la Ciudad de Coria ya son una realidad”. Además, Ballestero ha manifestado que “son unas obras muy necesarias para la ciudad y que después de mucho esfuerzo Coria verá terminado los trabajos del centro de día.

Finalmente y, según las bases, se concedería la subvención a aquellos proyectos que obtuviesen la mayor puntuación y valoración, por tanto, el Ayuntamiento, con el proyecto de la segunda fase de obras del centro de DIA obtuvo esa mayor puntuación y consiguió la subvención de 290.000 euros por parte de la Junta de Extremadura.

Hay que resaltar que según la orden de convocatoria, la misma cantidad que aporta la Junta de Extremadura será aportada por la Diputación Provincial de Cáceres, de esta manera, el ayuntamiento recibirá 290.000 euros de la Junta y 290.000 euros de la Diputación, teniendo que añadir 290.000 euros el consistorio.

En unos días se firmará el contrato para la ejecución e inicio de las obras con la empresa adjudicataria y en un breve espacio de tiempo comenzarán los trabajos de su 2ª fase.