MÓNICA PASCUAL – BADAJOZ

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de prevención de conductas adictivas desarrollados por parte de municipios y mancomunidades de la región, por un importe de 154.925 euros.

Las ayudas, correspondientes al año 2019, tienen como objetivo la financiación de programas en el área de prevención de conductas adictivas, dentro de los objetivos enunciados por el Plan de Adicciones de Extremadura 2018-2023.

Podrán solicitar la subvención los municipios y las mancomunidades de Extremadura salvo la capital autonómica y las provinciales cuando se les haya otorgado una subvención en el marco del Plan Nacional Sobre Drogas por el Estado.

No podrán ser beneficiarios los municipios integrados en una mancomunidad que haya solicitado la subvención.

Se han establecido dos modalidades de proyectos, de tal forma que la modalidad A es para la contratación de personal técnico de prevención de conductas adictivas para el desarrollo de un programa de Prevención de Conductas Adictivas.

De igual forma, la modalidad B integra el desarrollo de campañas de sensibilización, información o formación, elaboración y edición de materiales o cualquier otra campaña, actividad o programa cuyos objetivos incidan en la prevención de conductas adictivas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar a partir de mañana, 11 de septiembre.