El Ayuntamiento de Coria quiere mostrar su gratitud hacia los vecinos y visitantes de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, así como a las localidades aledañas, que durante estos días han ofrecido su ayuda y colaboración en las tareas relacionadas con incendio de Sierra de Gata.

“En poco más de un día” han indicado desde el consistorio “se han recogido cerca de seis mil kilos de alimentos y bebidas que Cruz Roja y Protección Civil de Coria están distribuyendo por lotes en las localidades afectadas a través de los Servicios Sociales de Base”. 

Desde esta institución también han querido mostrar su reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencia, alojada en el pabellón deportivo, por su perfecta organización e impecable trabajo en las labores de extinción.

Además, desde el consistorio cauriense han querido destacar la labor del cuerpo de Bomberos, tanto españoles como portugueses,  y de las Brigadas contra Incendios “que en muchos casos son los grandes olvidados de estas catástrofes”. 

Paralelamente, el equipo de gobierno de Coria ha querido "resaltar el extraordinario trabajo de la Agrupación Local de Protección Civil de Coria, presentes en la zona desde el primer momento; así como la impagable ayuda prestada por sus compañeros de Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Zafra, Plasencia, Valencia de Alcántara, Navalmoral de la Mata y de la Unidad de Buceo, así como la labor de Cruz Roja cuyos voluntarios han llegado de distintos los puntos del país.”. 

Para concluir, el Ayuntamiento de Coria ha agradecido en un comunicado el trabajo y disposición del personal del consistorio "que en un breve espacio de tiempo han dispuesto cuatro pabellones polideportivos, organizado plazas adicionales en Residencia de Ancianos, y han estado en una continua alerta para facilitar la acogida en cualquier momento, en las múltiples infraestructuras municipales facilitadas a Emergencias. No hay que olvidar la eficaz actuación de gran número de voluntarios, que han colaborado tanto en la preparación de las instalaciones puestas a disposición de eventuales desplazados como en las labores de suministro de agua y alimentos al personal directamente implicado en la extinción del Incendio".