RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Frenar los efectos económicos que dejará el Covid-19 en las localidades se ha convertido en uno de los objetivos principales de los alcaldes. El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha pedido colaboración a los empresarios de la ciudad para conocer cómo invertir la partida de ayudas previstas para los autónomos.

Cabe destacar que el primer edil anunció que los fondos destinados a festejos y eventos cancelados por el Covid-19 se destinarán a incrementar la partida actual del consistorio.

Estas ayudas se suman a las ya establecidas desde el pasado año y que están destinadas a paliar la situación que atraviesan los empresarios y autónomos locales.

El primer edil ha asegurado que próximamente se comenzará a fijar las baterías de ayudas para establecimientos municipales ya que son el principal motor económico de Coria.

El alcalde se ha reunido recientemente con el presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca así como con los presidentes de los dos polígonos industriales de la localidad con objeto de ofrecer toda la ayuda posible al sector empresarial.