RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

La localidad cacereña de Torrejoncillo organiza, del 13 al 15 de septiembre, una nueva edición del Salón del Caballo en el recinto ferial 'Dehesa Boyal', donde se darán cita unos cien equinos. La actividad incluye la celebración del XVIII Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española y el II Concurso de Equitación de Trabajo, además de una muestra de artesanía y alimentación.

A lo largo de ese fin de semana se celebrará el tradicional Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española, que volverá a ser puntuable para el Campeonato Nacional SICAB de Sevilla. El año pasado se coronó como vencedor al caballo 'Yucatán', de la prestigiosa yeguada del futbolista Sergio Ramos.

La cita acogerá también, por segundo año consecutivo, el Concurso Nacional de Equitación de Trabajo, con pruebas relacionadas con el adiestramiento del caballo para el manejo del ganado en el campo. El salón reunirá un año más a los mejores ejemplares de Pura Raza Española de las ganaderías de Extremadura, Andalucía y Castilla y León, que en su conjunto sumarán cerca de un centenar de equinos.

Paralelamente a las actividades relacionadas con el mundo ecuestre, la feria será escenario de una exposición permanente de artesanía y alimentación, en la que participarán un gran número de artesanos extremeños y donde se podrán adquirir y degustar los productos típicos de la tierra como queso, vino o embutidos. Igualmente habrá stands dedicados a material ganadero y de equitación.

En la programación se incluye también la celebración de catas comentadas de vinos y quesos extremeños, así como de cervezas artesanas, espectáculos musicales y de folklore, además de distintas exhibiciones como es el encuentro de bolillos.

El evento se convierte en el punto de referencia tanto a nivel regional como nacional para los amantes del mundo del caballo, dirigido a un público familiar que ha llegado a superar en anteriores ediciones las 12.000 personas, informa la organización en nota de prensa.

El Salón del Caballo de Torrejoncillo está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpre), en colaboración con la Diputación de Cáceres y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce).