RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El sábado tendrá lugar el XXXIX Festival Internacional de Folclore de Coria. Desde la primera edición del Festival Internacional de Folclore de Coria hasta el día de hoy, han sido numerosos los participantes que han visitado y mostrado parte de su cultura a los vecinos de nuestra localidad. Culturas provenientes de países de los distintos continentes, tales como Chile, Senegal, India, Georgia, Serbia, Argentina o México, son un claro ejemplo de la diversidad cultural que este evento aporta a la Ciudad de Coria en una temporada tan llena de actividades y vida como es la primera quincena del mes de agosto.

Ha sido en múltiples ocasiones también que la Asociación Folclórica Coros y Danzas“SaviaViva” de Coria ha tenido la oportunidad de devolver la visita a tales agrupaciones, siendo embajadores y portadores del nombre de Coria y su folclore como estandarte y seña de identidad de la cual sentirse orgullosos.

Ya en la edición número 39, y continuando con la labor de promoción de los ricos y variados cantos y bailes regionales de nuestra Comunidad Autónoma, es nuestro deseo invitar de nuevo una representación regional, nacional e internacional, de manera que se vean potenciadas y sigan llegando lejos nuestras tan preciadas raíces culturales.