RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los guitarristas Bernardino Rodríguez, de Xalapa (México); Damiano Pisanello, de Ginebra (Suiza); Carlo Curatolo, de Grottaglie (Italia); y el tinerfeño Luis Alejandro García pugnarán mañana 9 de agosto por conseguir el primer premio del Concurso Internacional de Guitarra Clásica "Ciudad de Coria".

Este concurso se enmarca en el 23º Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria, que se celebra desde el pasado 2 de agosto y que ha reunido en este municipio cacereño a algunos de los mejores guitarristas clásicos del momento.

En el marco del festival, se desarrolla un concurso internacional en el que participan músicos procedentes de distintos países y cuyo ganador tiene la oportunidad de protagonizar varias actuaciones a nivel mundial, además de volver al año siguiente a Coria como concertista.

Así, la final del concurso tendrá lugar mañana, a partir de las 11:00 horas en la iglesia de Santiago de Coria, y en ella participarán Bernardino Rodríguez, Luis Alejandro García, Damiano Pisanello y Carlo Curatolo, según ha informado la organización del certamen a través de la redes sociales.

El ganador del concurso tendrá la oportunidad de tocar en Miami y Alemania, y se llevará un premio en metálico de 5.000 euros y una guitarra de concierto del luthier José Rodríguez Peña, valorada en 6.000 euros.