RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Técnicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) visitarán Moraleja en otoño para orientar a agricultores en prácticas de agricultura sostenible, según ha destacado el primer edil, César Herrero.

Cabe destacar que la FAO es un organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas encargada de ayudar a países en vías de desarrollo en carácter de modernización y mejora de actividades agrícolas, forestales y pesqueras con el fin de garantizar una buena nutrición.

Herrero ha subrayado que “en Moraleja destaca la calidad de los productos agrícolas”. Por ello, desde el consistorio quieren adaptar los cultivos de la localidad a  una vía más ecológica y sostenible “no se trata de imponer cultivos diferentes a los exigentes, sino adaptarlos a una forma de producir diferente”.

El alcalde de la localidad ha señalado que este cambio “será difícil y a medio-largo plazo”, pero Moraleja se marca como objetivo convertirse en Bioregión, algo que ya ha conseguido la localidad lusa de Idanha a Nova, población con la que Moraleja mantiene fuertes lazos de colaboración en distintos aspectos vinculados con el desarrollo rayano.

Además, Herrero ha resaltado que “la mayoría de los productos fitosanitarios de protección de cultivos ya protegen el medio ambiente y a determinadas especies que hasta ahora arrasaban de manera indiscriminada con algunos animales”, por lo que esta iniciativa sería una continuidad para alcanzar una agricultura ecológica y sostenible en la localidad.