RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

José Manuel García Ballestero se incorpora como coordinador del Foro Autonómico de Alcaldes en el Comité de Dirección Regional del Partido Popular. Este Comité se reúne mensualmente el primer lunes de cada mes y durante esta nueva legislatura se ha renovado en un 33% y pasa a estar formado por 34 personas entre la que se incluye el alcalde de Coria.

Además, el PP de Extremadura ha propuesto que el presidente del partido, José Antonio Monago, sea senador por designación autonómica y ha aprobado la renovación de sus órganos de dirección regionales. Cabe destacar que el Comité de Dirección Permanente contará con 12 personas, un 50% nuevas y será paritario.  

Además, también podrán asistir, para favorecer las labores de coordinación, un representante de los comités de dirección provinciales y los diputados en el Congreso por cada provincia, Alberto Casero y Víctor Píriz.

Por otro lado, el Comité de Dirección Regional, que se reúne mensualmente el primer lunes de cada mes, se ha renovado en un 33 % y pasa a estar formado por 34 personas.

El Comité Ejecutivo Regional, órgano de gobierno del PP entre congresos, contará con 15 incorporaciones: los nuevos diputados autonómicos y los alcaldes y portavoces municipales en las principales ciudades que no cuentan con responsabilidades orgánicas.

Por último, el Comité Electoral ha propuesto el nombramiento de Monago como senador por designación autonómica en el Pleno de la Asamblea de Extremadura que se celebrará este jueves.