RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Ley Lotus es la Nueva Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura en la que el suelo no urbanizable pasará a denominarse suelo rústico. Esta ley no afectará a Moraleja hasta que no se apruebe el Plan General Municipal, según ha destacado el primer edil, César Herrero.  

Herrero además ha señalado que dicho Plan General Municipal está abierto al público para recibir alegaciones por si algún vecino de la localidad se ve afectado por las modificaciones del mismo.

La nueva Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura ofrece un cambio de visión sobre el urbanismo de la región y “es más flexible a la anterior”, según ha subrayado Herrero.

El suelo no urbanizable pasará a denominarse suelo rústico y contempla que este suelo es compatible con el mundo del turismo, el ocio, las energías renovables, la agroindustria y la economía verde y circular.

Cabe destacar que este nuevo plan supone una facilidad a la hora de simplificar procedimientos porque los trámites que antes requerían más de una veintena de trámites ahora quedarán reducidos a uno o dos.