RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Moraleja e Idanha-a-Nova presentarán la XXIII edición de la Feria Rayana en el Palacio Provincial de la Diputación de Cáceres este martes a las 11:00 horas.

Este acto contará con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y diputado de Economía y Hacienda, Carlos Carlos Rodríguez, acompañado del presidente de la Cámara Municipal de Indanha-a-Nova, Armindo Jacinto y del alcalde de Moraleja, César Herrero.

Esta edición se celebrará en Idanha-a-Nova (Portugal) del 17 al 21 de julio con una amplia representación de expositores de Extremadura que buscarán nuevas oportunidades de negocio en el país vecino.

La feria está organizada conjuntamente por los municipios de Idanha-a-Nova y Moraleja y llega a esta nueva edición con el propósito de buscar fórmulas que permitan luchar contra la despoblación en ambas zonas rurales. En la edición del pasado año se puso de manifiesto que la comarca de Sierra de Gata, a la que pertenece Moraleja, perdió 4.000 habitantes en el período comprendido entre los años 2014 y 2018, lo que supone un preocupante porcentaje de casi el 18% del total de su población.

El certamen, que tiene periodicidad anual y se celebra de forma alterna un año en Idanha-a-Nova y otro en Moraleja, tiene un marcado carácter reivindicativo con el propósito de luchar en la búsqueda de fórmulas de progreso para ambas zonas de La Raya.