La Junta Directiva CETEX ha proclamado nuevamente como presidente a José Luis Ascarza, tras superarse el periodo establecido para la presentación de candidaturas, dentro del cual sólo se presentó la de Ascarza.

Ascarza ha manifestado su satisfacción y confianza en que la candidatura presentada constituirá una Junta Directiva fuerte, unida y comprometida, con importantes retos por delante y capaz conseguir logros decisivos para el desarrollo turístico extremeño. "Agradezco el apoyo que nuevamente me da la Junta Directiva y me satisface contar con un grupo tan activo y plurisectorial que hará que podamos seguir llevando a cabo todos los proyectos con más seguridad y fortaleza".

El balance que hace Ascarza de estos cuatro primeros años es muy positivo "Hemos conseguido una gran representación del sector y hemos estado presentes en muchos de los planes estratégicos de turismo de Extremadura, además hemos estado cerca de la promoción y de la gestión del turismo tanto de la administración regional, la provincial y la local".

En cuanto a los objetivos de est a nueva etapa, Ascarza resalta la intención de fortalecer el sector de la restauración y conseguir la realización de los proyectos de la constitución de la Entidad de la Promoción del Turismo de Extremadura. En definitiva, asegura "estar presentes en todos los planes de competitividad y dinamización y trabajar en proyectos paralelos con TourSpain así como con el Instituto Tecnológico Hotelero".

Junto a Ascarza, repiten como Vicepresidentes, por Badajoz Manolo Cordero, de MCA Hoteles y por Cáceres Alejandro Picardo, del Hotel Extremadura. También renueva cargo el tesorero, Miguel Ángel Moreno, del Gran Café Victoria y pasa a ocupar el cargo de Secretario General, Carlos Bernáldez. Como responsable de Hoteles por Badajoz se incorpora José Luis Iniesta, de Grupo Río de Hoteles, y Venancio Alonso, del Restaurante El Manantial, repite como responsable de Hosteler&iacu te;a por esta misma provincia. En el caso de Cáceres, renueva como responsable de Hoteles Juan Torres, del Gran Hotel Husa Don Manuel y comienza como responsable de Hostelería, Jesús Dávila del Hotel Palacio de Coria.

Completan la lista como vocales Darío Martínez, del Hotel Huerta Honda, Fernando Barcena, del Restaurante Aldebarán, Álvaro Cortés, del Hotel Balneario El Raposo, Antonio Parra, del Restaurante El Rinconcillo, Francisco Moreno, del Hotel Zeus, Fernando Campomanes, del Restaurante El Paraíso, Eugenio Rodríguez, de la Red de Apartamentos Turnat, José Mª Bravo, del Hotel Spá Túnel del Hada, Manuel Campañón del Restaurante Campañón, Carlos Espada, del Pub Mogambo, Francisco Galán, del Restaurante Los Monteros y Jesús Bravo, del Hotel Casa Don Fernando.