RAQUEL DE LA ROSA – PORTEZUELO

La Villa de Portezuelo ya está esperando a los 125 inscritos para participar en la XIII Subida al Castillo que se celebrará el sábado por la noche con un recorrido por el Castillo de Marmionda.

La prueba conjugará patrimonio, con su paso por el Castillo de Marmionda, con naturaleza y entorno rural, ya que Portezuelo es la localidad más pequeña de todas las que acogen este tipo de citas en Extremadura.

 

Cabe destacar que se trata de una prueba nocturna que cuenta con dos modalidades diferentes. La Subida al Castillo que contará con un recorrido de 17 kilómetros y la Mini Subida de 7 kilómetros. Además este año como novedad contará con la Promo Subida de 3,5 kilómetros para todas las categorías inferiores desde alevín a cadete.

 

De manera paralela se celebrará una ruta senderista nocturna de 13 kilómetros para todas aquellas personas que quieran disfrutar del entorno natural de Portezuelo.

 

El Castillo lucirá con sus mejores galas con una iluminación especial para la ocasión que será para el disfrute tanto de participantes como de espectadores, según ha destacado Fernando Manzano, dinamizador deportivo de la Mancomunidad de Rivera de Fresnedosa.