El candidato a la presidencia del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que si obtiene la reelección, pondrá en marcha ayudas económicas para que los empresarios que tienen gimnasios en Extremadura, puedan bajar los abonos de manera significativa al menos en un 20% a todos sus clientes en todos los gimnasios de la región

Así lo ha manifestado Monago  durante su visita al Gimnasio Indoor Corpore de Plasencia. Este compromiso está incluido en su Programa de Gobierno, así como la propuesta de que se reduzca el IVA deportivo baje del 21 al 10%. 

En este sentido, el líder del PP extremeño ha recordado que en 2012 en España se subió en  el IVA deportivo del 8% al 21% para los gimnasios privados y ha explicado que mientras que en otros países de Europa, como Alemania, Francia, el Reino Unido y Polonia aplican tipos inferiores, que llegan a ser del 8%.

El presidente ha asegurado que estas medidas son un “apoyo expreso al deporte más que como una afición, como un estilo de vida”. Del mismo modo, Monago ha señalado que el deporte genera empleo en la región y ha detallado que en Extremadura hay muchas instalaciones deportivas de carácter público, pero también privado. En concreto, tal y como ha recalcado, en la provincia de Badajoz hay 68 instalaciones deportivas privadas y en la de Cáceres casi 40.

Asimismo, el presidente del PP regional ha subrayado que apostar por el deporte es “una buena inversión de futuro, no sólo para los jóvenes, sino también para las personas mayores, que cada día más en nuestra comunidad se incorporan a la práctica de deporte”. 

Por último, Monago ha destacado que en Europa cada euro invertido en promoción deportiva se traduce en 50 euros de ahorro en gastos sanitarios.