MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha participado en la mañana de hoy en una nueva reunión para negociar el Convenio del Campo entre las organizaciones agrarias y los sindicatos.

Según ha explicado el dirigente agrario, en la reunión ha habido voluntad de diálogo entre las partes para seguir avanzando en la negociación.

Sobre la mesa hoy se han tratado dos asuntos "que nos preocupan mucho" como es la aplicación del control de horarios en el campo y las dificultades que tiene a la hora de su puesta en marcha en el sector, así como la importancia de crear la Tarjeta Profesional Agraria para lograr más agilidad a la hora de que los trabajadores puedan realizar sus labores en el campo.

Para Metidieri, son cuestiones en las que se ha avanzado y que son fundamentales para "hacer la vida más sencilla de los agricultores y ganaderos", atendiendo a la singularidad del trabajo en el campo.

Respecto a los temas de salarios y horarios, se ha dejado sobre la mesa para próximas reuniones, puesto que en el encuentro de hoy se ha priorizado trabajar sobre los puntos en los que existen más coincidencias para poder avanzar en la búsqueda de acuerdos.