RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado la escasez de la plantilla de facultativos especialistas en Traumatología, Otorrinolaringología y Oftalmología en el Hospital de Coria, debido a la precariedad de los contratos de trabajo que hacen imposible una estabilidad laboral y de atención al paciente.

CSIF ha presentado un escrito ante la Gerencia del Área de Salud de Coria en la que denuncia que las contrataciones en precario de los especialistas inciden negativamente en la asistencia sanitaria al sobrecargarles de trabajo, lo que provoca que  este hospital  no sea atractivo como destino profesional.

En este sentido, CSIF ha destacado que a los últimos nombramientos de  médicos de familia, con funciones de atención continuada, se les está obligando a atender también módulos de atención primaria para cubrir las vacaciones de los titulares de esta especialidad.

CSIF ha reclamado a la Gerencia una planificación de contratación de plantillas en la que se priorice la necesidad asistencial por encima del ahorro económico.