RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Marta Solís, natural de Santa Cruz de Tenerife, ha sido la ganadora del IV Certamen de Cantautores “Cantando a la Rivera de Gata”, una iniciativa puesta en marcha por el consistorio de Moraleja y que ha contado en su fase final con ocho cantautores de diferentes puntos del país.

La ganadora es una cantante y compositora que sacó su primer disco “Promesa” en 2001 y es conocida por haber ganado el Festival de Benidorm en 2002 donde consiguió la máxima puntuación del jurado que formaba parte de este concurso nacional.

Cabe destacar que Solís también ha interpretado la banda sonoras de la teleserie canaria “Madre sólo hay dos” además de grabar vídeos promocionales en la televisión canaria y en la cadena norteamericana para hispanohablantes “Univisión”.

No fue hasta julio de 2017 cuando sacó a la luz su segundo álbum “Nido” en el que muestra una evolución personal y musical. A través de este disco canta a la vida, al ser humano, a los sentimientos y a la tierra.

Cabe destacar que el segundo y tercer puesto ha sido para Idal Susal procedente de las Islas Canarias y Miguel Ángel Delgado, de Granada. De este modo la ganadora ha recibido un premio de 700 euros y el segundo y el tercero, 400 y 200 euros, respectivamente.

 

La gala final ha tenido lugar el sábado 15 de junio en el Aula de Cultura y ha contado con la cantautora Aurora Beltrán, procedente de Pamplona, como madrina del certamen.

  

Cabe destacar que se trata de un certamen nacional que contó con una gran acogida en sus primeras ediciones, motivo por el que desde el consistorio han decidido apostar un año más por esta cita.