RAQUEL DE LA ROSA – VALLE DEL JERTE

La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte ha inaugurado la Campaña de Promoción de la Cerecera 2019.  Durante el acto han estado acompañados por el Vicepresidente de la Diputación provincial de Cáceres, Fernando Grande, el Secretario General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías y el Director General de Turismo, Francisco Martín.

Con este proyecto se pone en valor un momento muy atractivo en la comarca, dónde se pone de manifiesto de una forma visible, el dinamismo y la singularidad del Valle del Jerte, dominado por el cultivo de la cereza e invitar a los visitantes a adentrarse en la cultura agraria a la par que se promociona el producto estrella de la zona, la cereza, en especial “la picota”, según han destacado desde la Sociedad.

También han señalado que ñ2no sólo se persigue romper la estacionalidad del sector turístico, generar riqueza y empleo ligado a la oferta turística sino que también con la promoción del producto, la cereza y en especial la picota, se pretende contribuir a mejorar la renta de las numerosas familias que viven de la agricultura”.

Esta campaña contará con un programa cargado de actividades con una cita a través de las jornadas gastronómicas con una oferta diversa y singular. También tendrá la feria de la cereza que se celebrará este domingo en la localidad de Cabezuela del Valle, dónde se integran actividades suficientemente atractivas para todo tipo de público: mercado de cerezas, cata-degustación para descubrir las diferencias entre las picotas y de cereza,  animación de calle, taller gastronómico, degustaciones, mercado de artesanía contemporánea, ruta teatralizada o la ruta cultural-etnográfica por la localidad.

Los visitantes también podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas  para potenciar la compra y consumo de nuestra fruta e invitar a los visitantes a adentrarse en el corazón del Valle, compartiendo todo el proceso de selección y clasificado de la fruta. Además también de una experiencia de agroturismo y actividades de ocio y aventura ofreciendo la posibilidad de recoger la cereza directamente en el árbol o participar en las diferentes actividades de turismo activo que se ofrecen desde las empresas de actividades o darse un baño en las maravillosas gargantas y piscinas naturales del Valle del Jerte.

El objetivo es ofrecer a los visitantes una experiencia integral en el Valle del Jerte, que participe de toda la singularidad y los atractivos que cobra la comarca en esta época.