El portal especializado en Turismo LGBT RAGAP ha reconocido el festival de Los Palomos de Badajoz como el “mejor evento enfocado al colectivo homosexual, bisexual y transexual del año” por su oferta de actividades, junto al Bruselas Pride y el Festival ELLA de Baleares.

La Feria de Turismo Internacional, Fitur, que se desarrolla hasta este domingo, cuenta con un espacio especializado en este tipo de turismo, un espacio en el que Extremadura cuenta este año con representación.  

La Fundación Triángulo Extremadura, entidad promotora del evento, ha destacado en palabras de su vicepresidente, Pablo Cantero, que “este galardón es una oportunidad para devolver a toda la ciudadanía, independiente de su orientación sexual, el agradecimiento por su implicación en la fiesta”.

Este festejo llega el 25 de abril a su quinta edición “y eso se debe a los ciudadanos y ciudadanas que se suman cada año masivamente a la cita” ha indicado Cantero “lo que hace que el esfuerzo de la organización merezca la pena”.

El vicepresidente ha valorado que “precisamente ha sido la voz unánime de los extremeños lo que ha facilitado que Los Palomos sean un grito a la igualdad, al reconocimiento, valor de la diversidad y visibilidad del colectivo LGTB”.

La Fundación Triángulo ha querido agradecer, además, la implicación de las instituciones que han hecho posible la celebración del evento, como el Ayuntamiento de Badajoz y el Gobierno de Extremadura, además de las marcas comerciales que se han ido incorporando.

Otro punto clave en el desarrollo de la fiesta, según han indicado en la organización, es la labor voluntaria de los miembros del colectivo y de entidades como cruz Roja y Protección “Civil, especialmente comprometidas en todas las ediciones”, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “grupos que han asegurado y siguen asegurando el buen desarrollo del festival”.