El fotógrafo madrileño Jorge de la Cruz Martín ha obtenido el primer premio del V Concurso Fotográfico de Naturaleza que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura ha organizado con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO). Así lo ha decidido el jurado reunido en Villarreal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

La obra ganadora, de los 250 trabajos presentados, titulada Críalo ha obtenido un premio de 1.500 euros.

El jurado, formado un invitado y por representantes de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza, del Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y de la Consejería de Cultura y Turismo, ha valorado la originalidad de la fotografía, destacando la composición de la misma, así como su encuadre y nitidez.

Asimismo el jurado ha fallado que el segundo premio, dotado con 1000 euros, fuera a parar a una fotografía realizada por Luis Barrón Vida, de Córdoba, titulada Herrerillo Común; y el tercer premio, de 600 euros, recayera en una obra de Atanasio Fernández García, de Badajoz, por la foto "La Delgada Pluma Blanca".

Por otro lado se han concedido tres accésits, dotados cada uno con 300 euros, a los siguientes fotógrafos Juan Pablo Resino Rubio, de Cáceres, Valentín Fernández Jiménez, de Badajoz, y Mario Suárez Porras, de Oviedo.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 27 de febrero a las 12:45 horas durante la celebración de la Feria Internacional de Ornitología (FIO).