RAQUEL DE LA ROSA – HOYOS

Hoyos se ha convertido en el primer pueblo de Extremadura que implanta un Plan de Emergencias Municipal. La implantación que se llevará a cabo supone, en este caso, el simulacro de un incendio de gran magnitud para que se tomen las medidas oportunas. 

El Plan de Emergencia municipal tiene como objetivos principales la prevención de sucesos o accidentes de impacto negativo para el municipio, evitando la materialización de estos mediante vigilancia, la formación y entrenamiento de personal que interviene en ellos y la formulación de planes y protocolos de actuación.

Además pretende contribuir a la disminución de la vulnerabilidad frente a estas amenazas, mediante un correcto análisis y valoración de los riesgos, así como la implantación de medidas adecuadas para hacerles frente, y la minimización de daños y el tiempo de recuperación en el caso de que dichas amenazas se produzcan, a través de los planes específicos, utilizando los sistemas de coordinación habituales y contando con los medios disponibles.

Desde el consistorio han resaltado que “detrás de este plan de emergencias hay mucho trabajo de la Junta de Extremadura, el Equipo de Gobierno y, en este caso, sobre todo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Hoyos, que desde hace 3 años comenzaron a trabajar en este plan que finalmente la Junta de Extremadura ha redactado junto a Cruz Roja.