ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja creará un total de 20 puestos de trabajo en el marco de la segunda fase de contratación del Plan de Empleo Experiencia.

Concretamente, se ofertarán cuatro puestos de peón de limpieza, tres peones de obras públicas, tres peones de jardinería, un peón de servicios múltiples y siete auxiliares de ayuda a domicilio.

Además, se crearán otros dos puestos de conserje en instalaciones públicas y peón de servicios múltiples destinados ambos a personas desempleadas con discapacidad.

El contrato será laboral-temporal por un periodo de seis meses y los candidatos deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el SEXPE, quien realizará la preselección para posteriormente el consistorio seleccionar a las personas que se contratarán.

Cabe destacar que para el desarrollo de las dos fases de este Plan de Empleo el consistorio moralejano ha contado con un presupuesto de 244.000 euros. Desde el consistorio han optado por la opción de ofertar dos tandas de 20 puestos de seis meses cada una, y no una tanda de 20 puestos de un año, con el fin de dar la oportunidad de trabajar a un mayor número de personas.