ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria ha comunicado la suspensión de los permisos de quemas de montones y rastrojos debido al incremento de la peligrosidad de incendios.

Según han informado desde el consistorio de Coria esta suspensión afecta a las autorizaciones ya expedidas, así como a las comunicaciones ya recibidas por el servicio territorial.

Cabe destacar que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio declaraba esta semana la Época de Peligro Medio de Incendios Forestales con motivo de la situación climatológica anticiclónica y la ausencia de lluvias.

Esta declaración afecta a las zonas de coordinación de Sierra de Gata-Hurdes, los Valles del Ambroz y el Jerte y Tiétar-Monfragüe, al ser las áreas de la región con mayor incidencia de incendios forestales.

Esto supone que el 100% de los efectivos del INFOEX de las zonas afectadas estará dispuesto, al igual que en Época de Peligro Alto, para la vigilancia y extinción de los posibles incendios que se produzcan, dejando así, temporalmente, los trabajos silvícolas preventivos que realizan.