ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La Guardia Civil ha detenido ya al presunto autor del robo cometido hace una semana en un establecimiento comercial de Moraleja, según han informado desde la Policía Local del municipio.

Al parecer, el detenido es un individuo vecino de la cercana población de Ceclavín, según la información facilitada por el Puesto de la Guardia Civil de Coria.

Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes  a plena luz del día en una tienda de lencería, perfumería, regalos y prensa, situada en la céntrica calle Esparteros.

Fue la propia dueña del establecimiento, que vive encima de la tienda, la que alertó a la Policía Local. Al parecer, escuchó los golpes de la puerta y bajó para ver qué era lo que estaba pasando, al llegar vio a una persona salir corriendo y montarse en un coche.

En un principio, los ladrones se han llevado la caja registradora y algunos productos de los que se comercializan en la tiendan. 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha agradecido la labor de la Guardia Civil y la Policía Local y ha destacado la "estrecha colaboración" existente entre ambos Cuerpos de Seguridad. 

Además ha señalado que "afortunadamente vivimos en una zona con un muy bajo índice de delincuencia y un alto grado de esclarecimiento de los casos".