RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asegurado este viernes la continuidad de la Feria Internacional del Toro a pesar de la falta de apoyo por parte de las administraciones públicas, refiriéndose a la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. 

En este sentido ha dicho que la Feria "solo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Coria" y ha asegurado que "habrá más ediciones".

Ballestero ha afirmado que el Ayuntamiento de Coria y los caurienses siempre van a defender al toro y ha recalcado que "el ataque a la fiesta de los toros es un ataque a nuestros valores y tradiciones”.

El alcalde ha destacado que Coria siempre ha luchado por la tauromaquia y que la seguirán respaldando "por los valores y por todo lo que representa la ciudad tanto en el conjunto de Extremadura como a nivel nacional".

“Lo hemos hecho siempre sin complejos, con la voz fuerte y con la cabeza bien alta porque sabemos lo que somos, de dónde venimos y cuáles son nuestras tradiciones y raíces", ha aseverado el primer edil. 

Además, el alcalde, ha resaltado la importancia de la unidad para seguir luchando por la prevalencia de esta tradición "que forma parte de la marca de la región y del país". Con este motivo ha dicho que "es muy importante que estemos todos juntos y unidos para remar en la misma dirección defendiendo estas raíces”.