RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

 

El nuevo Reglamento de Accesibilidad Urbanístico de Extremadura no entrará en vigor en Moraleja hasta el 2021, según ha anunciado la Directora General de Arquitectura, Mª de los Ángeles López Amado, en la presentación del mismo.

El cambio de Reglamento entró en vigor el pasado 9 de febrero y mejorará las reservas de viviendas para discapacitados y el apoyo animal ocupándose de los perros de asistencia y no solamente de los perros guía.

En el ámbito de la comunicación, crece la señalización y las mejoras en el carril bici, mientras que en lo relacionado con el transporte, se regularán las paradas y estacionamientos de autobuses accesibles en el ámbito interurbano, y el servicio y las paradas de taxis.

Además, por primera vez en la región, se instaurará la accesibilidad en los espacios naturales, proponiendo itinerarios, rutas y miradores accesibles.

Con esta modificación no solamente se dará respuesta a la población extremeña que padece discapacidad, sino que también redundará en beneficio de todos los ciudadanos, según ha indicado el Técnico de la Dirección General de Arquitectura.