•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Villafranca de los Barros. Durante su intervención con los medios, López Iglesias ha anunciado que durante el año 2012 se ha registrado un leve aumento de delitos en Villafranca de los Barros en comparación con 2011, pues han pasado de 143 delitos a 160.

"No es grande la subida, pero sí suficiente para que estemos preocupados e interesados en vigilar que este aumento no vuelva a producirse", ha explicado.

En cuanto a las faltas, se ha registrado un descenso de un 5,5%. "Nunca estaremos satisfechos mientras que haya un solo delito o una sola falta y, por ello, la Policía Local y la Guardia Civil continúan poniendo todos los medios para intentar que en el caso de Villafranca de los Barros y en el de las demás poblaciones bajen las estadísticas", ha señalado el delegado del Gobierno.

López Iglesias ha matizado que la autovía ha traído muchos beneficios irrenunciables a Villafranca, "aunque es cierto que pueda favorecer de alguna manera el aumento de delitos y faltas".

En este sentido, ha revelado que la mayoría de los delitos cometidos en Villafranca de los Barros lo han llevado a cabo personas que no viven en la zona, sino personas que vienen de más allá de la frontera sur de Extremadura. "Vienen aquí, cometen un delito y se van. Esto es lo que tenemos que vigilar y solucionar", ha añadido.

En cuanto a violencia de género, López Iglesias ha dado a conocer que durante 2013 se han presentado 6 denuncias en Villafranca de los Barros, y todas ellas han finalizado con sus con sus respectivas detenciones. "Policía Local y Guardia Civil colaboran muy estrechamente en este tipo de delito", ha resaltado.

Ribera del Fresno

El delegado del Gobierno ha confirmado que la Guardia Civil está trabajando en la investigación de un caso de pederastia en la zona de Ribera del Fresno. "No les puedo informar más porque las investigaciones están muy avanzadas y no podemos echarlas por tierra. La investigación está dando sus frutos y seguramente a lo largo de este mes quedará resuelta", ha afirmado.

Badajoz

López Iglesias ha definido el accidente del azud como "un desagradable suceso; un desafortunado suceso donde ha habido un fallecido y una chica en situación grave".

Según ha explicado, la Policía Judicial ha visitado esta mañana a la mujer herida para interesarse por ella. "Su estado de salud sigue en una situación muy parecida a la de ayer", ha añadido.

"Lamento la trágica muerte de este pobre militar que, en defensa de otras personas, perdió su vida al tratar de socorrerlos. Yo he hablado con uno de los presentes en el suceso y me decía que todo apuntaba a una imprudencia, pero la Policía continúa investigando cómo fue", ha explicado.

López Iglesias ha dicho que el piragüismo es un deporte que se practica en Badajoz todos los fines de semana y que él mismo ha practicado dos o tres veces. "Tratar de saltar el azud es peligroso y eso conllevó a esta desgracia que hoy todos conocemos. Esperemos que esta chica salga adelante. Y respecto al fallecido, se ha ido una buena persona según sus compañeros y sus amigos, y, además, era una persona joven y atlética", ha matizado.

El delegado del Gobierno ha anunciado que acompañará esta tarde a su familia durante el funeral.


Galería de imágenes