ISABEL BARRANTES 

 

El PSOE de Coria ha definido las cuentas municipales de 2016 aprobadas esta misma semana como “unos presupuestos irreales que van a aumentar la deuda del ayuntamiento, que no destinan partida propia a dinamizar el empleo ni a las personas más desfavorecidas”. Los presupuestos salieron adelante en pleno con los votos a favor de PP y en contra de PSOE y Podemos.

Los socialistas han indicado  que se oponen a unos presupuestos que “en vez de rescatar a los ciudadanos que peor lo están pasando, aumenta en 32.000 euros la asignación a concejales y sólo 4.000 euros de recursos propios para gastos en políticas sociales”, tal y como informaron en nota de prensa.

En este sentido han indicado que “la Junta de Extremadura aporta cerca de 1,5 millones de euros destinados a Políticas Sociales y Empleo, mientras que el Ayuntamiento solo destina de recursos propios 4.000€”.

Además, han señalado que éstas cuentas “esconden la solicitud de un préstamo que hipoteca al consistorio” y han añadido que esos 700.000 euros de préstamo no están en las arcas municipales “por lo que es un dinero que no debería haberse incluido en los presupuestos”.

Asimismo, el PSOE de Coria ha criticado lo que ha definido como “el ocultismo y la opacidad” del equipo de gobierno que “han presentado los presupuestos sin diálogo con el resto de partidos y sin posibilidad de hacer aportaciones”.