ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La sexta edición del ciclo de conferencias “Coria Maravillosa” dará comienzo este mismo jueves con la charla “El orden del Laberinto”, a cargo de Manuel Chinchilla, una cita que tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de plenos del consistorio.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa con la que pretende dar a conocer la historia de la ciudad y poner en valor su patrimonio histórico-artístico. Las conferencias  están abiertas al público en general. Los interesados en participar en cada una de las charlas deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Coria.

Las ponencias continuarán el jueves día 21 con Javier Ridruejo, que dará a conocer la geología y el paisaje de la comarca de Coria. Ya el día 28 Pedro Gutiérrez hablará de la historia de las obras de reparación, restauración y rehabilitación de la Catedral de Coria.

La VI edición de “Coria Maravillosa” finalizará el día 4 de abril con Óscar García Ballestero y la Simbología de la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria.