ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Los alumnos del IES Alagón de Coria están colaborando con un proyecto de emprendimiento femenino en Burkina Faso a través de la venta de productos de artesanía africana elaborados por ellos mismos.

De este modo, hasta el día 23 de abril, Día del Centro, trabajarán en la elaboración de coleteros, pulseras y marcapáginas elaborados con telas africanas. Con esta actividad se pretende ayudar a los estudiantes “a tomar conciencia sobre las desigualdades de mujeres en otros países con menos oportunidades que el nuestro”, según informan desde el centro.

Para ello, antes del comienzo del proyecto los tutores han mostrado a los alumnos el día a día de las mujeres y niñas africanas en temas relativos a la educación, el trabajo o el acceso a bienes básicos. 

El dinero recaudado será donado al proyecto de emprendimiento femenino en Burkina Faso que desarrolla la asociación nacional Gentinosina Social, un proyecto de impulso de artistas y artesanas que elaboran productos en origen para ser vendidos en España a través del comercio justo.

Además, la recaudación de las ventas de artesanía se destinan a la compra de más artesanía, materiales y recursos para estas mujeres que viven en situación de desigualdad en zonas rurales, mayoritariamente, en el país africano.