ISABEL BARRANTES-TORREJONCILLO

 

El PSOE de Torrejoncillo ha denunciado el “uso electoralista” del Programa de Formación de Empleo Colaborativo Rural “Las Guatas II” por parte del Partido Popular.

Los socialistas han mostrado su preocupación por el “mal uso” que consideran que se está haciendo de este programa “pensado para la formación de parados de larga duración buscando una futura inserción laboral”.

Según informan desde el PSOE, la primera edición de este programa formó a 15 personas que posteriormente se ocuparon del acondicionamiento de zonas ajardinadas de Torrejoncillo y Valdecín.

“El gran trabajo de las Guatas I ha durado poco más de un año ya que los espacios que se intervinieron se encuentran, a día de hoy, en un estado total de dejadez, fruto de la falta de mantenimiento”, según destacan desde el PSOE.

Además, los socialistas también han reprochado que el proyecto no haya pasado por el pleno para que se hubieran presentado mejoras desde su partido, “mejoras más consecuentes con las necesidades reales de las personas desempleadas”, han aseverado.