Extremadura Unida ha agradecido en un comunicado a sus bases, el trabajo realizado en esta campaña electoral para contribuir a que la Coalición PP-Extremadura Unida gane por primera vez las elecciones en la región. Recuerdan que los regionalistas apostaron hace cuatro años a trabajar por el cambio en Extremadura junto al Partido Popular, y en estas elecciones "el pueblo extremeño les ha dado la confianza mayoritariamente".

Extremadura Unida ha pedido a IU, que por encima de sensibilidades ideológicas, tenga en cuenta la voluntad del pueblo extremeño, que apostó en las urnas por el cambio de la mano de la coalición PP-Extremadura Unida.

EU señala que después de casi tres décadas de gobiernos socialistas, es "sana la alternancia, incluso para el propio PSOE, que debería aprovechar para regenerarse, ya que  la cesta de la fruta de vez de en cuando debe renovarse para evitar que alguna pieza podrida pueda seguir pudriendo a las demás. Es una cuestión de higiene democrática, aplicable a todos los partidos".

También han felicicitado al Partido Popular de Extremadura, por los resultados obtenidos a nivel autonómico y municipal, "los mejores de la etapa democrática en Extremadura". Para los regionalistas José Antonio Monago ha demostrado ser un "líder serio y cercano a la gente y el pueblo extremeño se lo ha valorado dándole mayoritariamente su confianza, por lo que debería ser el presidente de todos los extremeños".