Las localidades cacereñas de Alagón del Río y Torrejoncillo preparan sus actividades para la XI edición de Primavera en la Dehesa. El próximo fin de  semana comienza la XI edición de “Primavera en la Dehesa”, con el eslogan “El Valle del Alagón es vida” y en la que se realizarán distintas actividades de carácter medioambiental, deportivo, lúdico y saludable.

En esta ocasión, Alagón del Río prepara para el domingo un campeonato de fútbol alevín, un campeonato de padel y un rally fotográfico local. Por su parte, Torrejoncillo prepara para ese mismo día el II BTT Fresnedosa, que recorrerá las localidades de Torrejoncillo, Portezuelo, Acehúche, Portaje y Pescueza. Con esto, dará comienzo un mes en el que se desarrollarán este tipo de actividades por toda la comarca.

También habrá un concurso de pesca y en Holguera el “Festival Infantil de Folklore: Labranza”. Junto a estas localidades también  participan otros quince municipios de la comarca entre los que se encuentran Acehuche, Casas de Don Gómez, Cachorrilla, Alagón del Río, Montehermoso, Valdeobispo, Pescueza, Portaje, Galisteo, Torrejoncillo, Pozuelo de Zarzón, Carcaboso, Portezuelo, Rincón del Obispo, Casillas de Coria, Aceituna y Riolobos.