ISABEL BARRANTES-VILLANUEVA DE LA SIERRA

 

Villanueva de la Sierra espera recibir unas 1.500 visitas durante la celebración de la Fiesta del Árbol, una cita que tendrá lugar el próximo día 26 en este municipio serragatino.

Se trata de una celebración con la que se pretende homenajear a la naturaleza y concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medio ambiente, según ha manifestado el alcalde, Felipe Saúl, durante la presentación de la festividad en la Diputación Provincial de Cáceres.

La primera edición de esta celebración tuvo lugar en el año 1805, cuando el párroco de la localidad decidió celebrar dos plantíos con el fin de luchar contra la tala indiscriminada de árboles en aquella época y para inculcar entre los niños el amor por la naturaleza.

Este año, al igual que ya hiciera en 2018, los vecinos representarán la primera edición de esta celebración. De este modo, la representación contará con una veintena de personajes que ataviados con vestimentas de la época retrocederán más de 200 años para recrear la España de los primeros años del siglo XIX.

De manera previa a la Fiesta del Árbol se celebrará la IV Feria Medioambiental, Gastronómica y de Maquinaria, que contará con exposiciones, paseos medioambientales y plantación de árboles.

Ya el martes día 26 tendrán lugar los actos institucionales y religiosos, junto con la recreación histórica y la plantación de árboles y plantas en el “Ejido”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Villanueva de la Sierra será la imagen de más de 5 millones de cupones de la ONCE el próximo martes