ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria ha dotado de nueva señalización turística el casco histórico con el fin de ofrecer al turista una información homogénea, moderna y de calidad dentro de la ciudad amurallada.

Para ello se ha optado por cuatro nuevas señales planimétricas o monolitos de acero con el plano callejero del Casco Histórico y con una pequeña leyenda histórica, ubicados en las portonas de ingreso a esta zona de la ciudad.

Estos planos estarán dotados de un código QR que enlazará con el portal web turístico del consistorio.

Además, se han diseñado otros dos monolitos interpretativos, que junto con las señales tipo plafón, recorren de inicio a fin las vías por las que transcurren los encierros de las fiestas de San Juan.

Esta señalización servirá para dar a conocer la historia, el desarrollo, las normas de participación y de seguridad, además de consejos destinados a aquellas personas que vayan a participar en los encierros de San Juan. En este caso el código QR enlazará con la web oficial de estos festejos.

Asimismo, también se ha dotado el casco histórico con señales tipo plafón que permitirá al turista dirigirse a la oficina de turismo de la ciudad. Las señales están georeferenciadas mediantes códigos QR a través de coordenadas GPS que enlazan con Google Maps a través de los teléfonos móviles.